ENTRE RÍOS: La tasa de ocupación hotelera fue solo del 54%

Los datos corresponden a la primera quincena de enero.

La provincia de Entre Ríos tuvo tan solo un 54 por ciento de ocupación en sus cerca de 45.000 plazas hoteleras durante los primeros 15 días del año, lo que representa un 20% menos que en el mismo período del 2023, con un movimiento económico bajo en comparación a otras temporadas, y con un turista que promedió una menor estadía y un menor gasto diario, según un informe de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET).

Con un pernocte promedio de 3,5 noches, y un gasto per cápita de unos $35.600 por día, los destinos entrerrianos registraron un 55% de ocupación la primera semana del año, y un 53% en la segunda.

Se trata de un número de reservas «muy bajo, y que siempre fue de un 75%», resaltó el titular de la CET, Juan Acedo en declaraciones brindadas a Télam, y añadió que el pernocte promedio pasó de 7 noches a 3,5.

Los números tienen un impacto mayor si se compara con enero del 2022 mes donde más de 930.000 de turistas recorrieron la provincia, convirtiéndose en el tercer destino más elegido del país y con una ocupación promedio de 90%, y del 97% los fines de semana.

«Estábamos acostumbrados a otros números», dijo Acedo, quien resaltó la «fuerte campaña de promoción» y el acuerdo con prestadores para establecer tarifas «por debajo de la media nacional, y precios de diciembre, sin actualizar la suba de alimentos, servicios y combustible».


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario