A principios de diciembre había participado de la comitiva que preparó la ceremonia de asunción de Javier Milei y el traspaso de atributos.

Se publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto 77/2024, mediante el cual Milei designó «Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la REPÚBLICA DE CHILE al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Jorge Marcelo FAURIE«.
Faurie reemplazará a Rafael Bielsa, quien ocupó ese rol durante el mandato de cuatro años de Fernández. Chile, por su parte, ubicó en diciembre como embajador al experimentado político y diplomático José Antonio Viera Gallo.
Abogado y diplomático, Jorge Marcelo Faurie nació el 24 de diciembre de 1951 en la provincia de Santa Fe. Completó sus estudios secundarios en el colegio La Inmaculada y se graduó de la Universidad Nacional del Litoral. En tanto en 1976 se egresó del Instituto del Servicio Exterior de la Nación.
En su amplia trayectoria, siempre ligada a relaciones exteriores, ocupó cargos en distintas embajadas como la de Venezuela, Jamaica, Trinidad y Tobago, Rumania, Brasil y Chile (1989-92), donde ahora vuelve 40 años después.
Durante el gobierno de Carlos Saúl Menem se desempeñó como jefe de protocolo de la Casa de Gobierno y luego como secretario de Relaciones Exteriores durante la gestión del ministro Carlos Ruckauf, en 2002.
En la gestión de Mauricio Macri fue el encargado de organizar la ceremonia de asunción presidencial y fue designado embajador en Francia entre julio de 2016 y mayo de 2017. Ese año, tras la renuncia de Susana Malcorra, pasó a desempeñar el rol de ministro de Relaciones Exteriores y Culto, puesto que ocupó hasta el final del mandato cambiemita.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
