Leandro Santoro: «Si un gobernador recibe una amenaza, no puede gobernar»

Así lo afirmó en declaraciones radiales.

El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, consideró hoy el proyecto de ley Ómnibus atenta contra la economía de las provincias y señaló que «si un gobernador recibe una amenaza, no puede gobernar».

El excandidato a jefe de Gobierno porteño por UxP, en declaraciones a Radio 10, afirmó: «El presidente con la Ley Ómnibus está fundiendo a las provincias» y ejemplificó «con la introducción del impuesto a la producción agropecuaria como la actividad industrial».

Luego, el diputado opinó sobre las advertencias de funcionarios nacionales hacia los gobernadores para la aprobación de la Ley Ómnibus, como por ejemplo que «si la ley no se aprueba, va a ser peor para todos».

«Si un gobernador recibe una amenaza no puede gobernar», señaló Santoro.

«Si el Presidente dice que le va a quitar guita de la coparticipación y de las transferencias, los estas acorralando económica, financieramente y políticamente. ¿Cómo hace un gobernador para negociar con el Gobierno ahora?«, analizó el diputado.

Sobre las críticas de algunos sectores de la oposición tras el dictamen del proyecto de ley Ómnibus, Santoro dijo: «Este es un juego de fullero. Milei quiso engañar a los aliados y los aliados lo quisieron engañar a él. Los tipos acordaron un dictamen simbólico y luego ellos les dijeron que se olviden de las retenciones y ajustar en las jubilaciones».

«No es que los peronistas lo están corriendo, sino sus aliados, Pichetto, Maximiliano Pullaro y la Coalición Cívica», aseveró.

Al ser consultado sobre el tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus, el diputado indicó: «Si no consigue acordar con los gobernadores aliados, los diputados propios van a preferir perder, para decirle a la gente ‘yo quise hacer esto pero no me dejo la casta’. Pero creo que van a terminar acordando».

Por último, el dirigente de origen radical evaluó: «Si no sale el acuerdo, el Gobierno queda desprestigiado, pero si sale, es muy dañino para la gente, la cultura y la educación».

Deja un comentario