Hacen fila frente al ministerio de Capital Humano.

Miles de personas iniciaron esta mañana la denominada «fila contra el hambre» en las puertas del Ministerio de Capital Humano, luego de que la titular de la cartera, Sandra Petovello, anunciara la semana pasada que recibiría «una por una a la gente que tiene hambre» para así evitar intermediarios en la entrega de asistencia.
En la concentración, que se desarrollaba en la esquina de Juncal y Carlos Pellegrini, las personas reclamaban también a las autoridades de Capital Humano una respuesta ante la «emergencia alimentaria».

La protesta se realiza en simultáneo en delegaciones de la Secretaría de Niñez y Familia de todo el país, informó la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) a través de un comunicado.
La convocatoria busca que «cada persona pueda ingresar al ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica», indicó la organización.
Pero, una vez más desdiciéndose el gobierno, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó hoy que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá en la sede de esa cartera a las personas que concentraron allí y que conforman una fila que se extiende por decenas de cuadras para obtener respuestas a sus reclamos de asistencia social y alimentos.
«La ministra no los va a recibir porque jamás los ha convocado«, mintió Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
