Histórica dirigente peronista, fue diputada y senadora nacional por Tucumán durante muchos años, en las décadas del 80 y 90.

Falleció anoche Olijela del Valle Rivas, histórica dirigente del peronismo tucumano, quien fue senadora nacional durante tres períodos y diputada nacional en otro. Tenía 87 años de edad y ya estaba retirada de la actividad política, luego de una dilatada trayectoria a nivel provincial y nacional.
Fallecido en 1998, su esposo Fernando Riera fue el primer gobernador tucumano de la vuelta de la democracia, en 1983. Ella asumió ese año por primera vez como senadora nacional, cargo que ostentó hasta 1998.
En 1999 pasó a la Cámara de Diputados por un período, hasta 2003, cuando pasó a ser legisladora provincial durante dos períodos, hasta 2011.
De profesión profesora, entre 1998 y 1998 desempeñó el cargo de secretaria de Cooperación e Integración Educativa Internacional, durante el Gobierno de Carlos Menem. Previamente, en 1995, fue candidata a gobernadora de su provincia, siendo derrotada por Antonio Domingo Bussi.
En 2017 apoyó a Cambiemos en las elecciones legislativas.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
