Así lo solicitó el Juez Sebastián Casanello en el marco de una causa que inició el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)

El juez Sebastián Casanello intimó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y le otorgó 72 horas para que brinde informes y explique sobre la aplicación del protocolo comunmente llamado «antipiquete».
La solicitud se enmarca en la causa contra el protocolo presentada por la diputada de la Ciudad Cele Fierro (MST en el Frente de Izquierda Unidad) junto a la apoderada partidaria Mariana Chiacchio.
Fierro afirmó: “Tras deambular 50 días por ocho juzgados y una cámara, de los fueros electoral, contencioso y penal, por fin un juez acepta nuestra causa contra el protocolo represivo, que iniciamos el 18 de diciembre como ‘acción declarativa de inconstitucionalidad’.
Casanello caratuló a la causa como ‘hábeas corpus’ y le ordenó a la ministra Patricia Bullrich informar en 72 horas los antecedentes de su protocolo, dictámenes jurídicos previos, consultas, si se adecúa a las normas internacionales de derechos humanos actos complementarios, denuncias sobre su aplicación y si respondió a las críticas de los relatores especiales de la ONU.
El objeto de la denuncia del MST, señalan desde Periodismo de Izquierda, es lograr que el juez suspenda el protocolo y lo declare inconstitucional.
Sobre este tema, el dirigente del MST Alejandro Bodart agregó: “Ese protocolo represivo es una muestra más del régimen político totalitario que pretende imponer el gobierno de Javier Milei, que con total hipocresía repite el latiguillo ‘viva la libertad, carajo’ pero intenta avasallar todos los derechos sociales y democráticos vigentes en nuestro país. Es una ofensiva gravísima, un estado de sitio de hecho que ilegaliza el derecho a la protesta social, le da vía libre a la represión policial y que ningún sector que se considere democrático debería dejar pasar. Por eso vamos a seguir convocando a la más amplia unidad para frenar el protocolo, junto a la ley ómnibus y el DNU que están en danza en el Congreso. En ese sentido, reclamamos que la CGT y las CTA llamen a un nuevo paro nacional activo. No es tiempo de siestas, sino de unir fuerzas para pararle la mano a esta avanzada de ajuste y represión”.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Algunas veces, cuando nos encontramos con criterios de otros/as que nos identifica, está bueno reproducirlos. Dice así, extraído parcialmente de un lector de un diario matutino; se comparte, ahí va :
«Desde el 11 de diciembre todos los días son negros. Todos los días son noche, tan oscura, impenetrable, terrible y devoradora como las almas y las ambiciones de la inmunda «casta» que ocupa el gobierno.»
«No hay luces en el horizonte. Luces de vida, de esperanza, de posibilidades ciertas y benéficas, no hay.
Sólo la luminosidad voraz y desquiciada de los fogonazos de las armas represoras, de las miradas odiantes y maldicientes, de las sonrisas cínicas de afilados colmillos hincados en la yugular de un pueblo que ama hacerse daño con la misma pasión con que ama otras cosas que lo elevan y enaltecen.
No nos merecemos esto. Ni ahora ni nunca.»
Y como reflexión final expresa:
«Si nuestras y nuestros representantes no nos representan, cada una, cada uno, deberemos representarnos y presentarnos y obrar en consecuencia.
A esta altura, ya es una cuestión de supervivencia y, cuando eso pasa, no hay fuerza suficiente para detener la fuerza de la vida desatada….»
Me gustaMe gusta