Juan Grabois: “Es el proceso de empobrecimiento más acelerado de la historia argentina”

«Milei habló de un ajuste sobre la casta, no veo ninguna casta ajustada», aseguró.

En “Desayuno Americano” (América TV), el dirigente político Juan Grabois analizó los últimos datos de pobreza y las proyecciones realizadas por la UCA y difundidas este lunes por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “La dolarización nos arruina, nos convierte en un narcoestado y nos lleva a un 60% de pobreza”, aseguró.

“Ahora vos tenés el proceso de empobrecimiento más acelerado de la historia argentina. Macri te clavó 10 puntos de pobreza en cuatro años. Alberto, 5. Ahora tenemos 12 puntos en dos meses. Eso es caerse de un plumazo de la clase media”, subrayó el abogado y ex candidato a presidente y cuestionó: «Milei habló de un ajuste sobre la casta, no veo ninguna casta ajustada. La casta eran los políticos. A los políticos, ni tirios ni troyanos, les tocaron un pelo”.

Grabois, por otro lado, se refirió al impacto de una posible dolarización y la obsesión respecto al equilibrio fiscal: “Ecuador hace 10 años tiene equilibrio fiscal. En Ecuador la gente se caga de hambre y la narcoestructura penetró profundamente en ese país que tiene una tasa de homicidios que es cinco veces la nuestra. Si a nosotros nos duele lo que pasa acá, cada vez que matan a alguien en un barrio o en cualquier lugar, imagínate por cinco. Eso se llama dolarización. Eso se llama estabilización económica sin distribución. La dolarización nos arruina, nos convierte en un narcoestado y nos lleva a un 60% de pobreza».

Luego, entrevistado en Radio 10 por Jorge Rial, afirmó: “Hay que jugarse las pelotas para frenar la dolarización”. Y sumó: “Milei, desde su cosmovisión, está haciendo las cosas bien. Se han logrado transferir una cantidad infinita de recursos de los sectores trabajadores a los sectores empresarios que son para él los `héroes´”.

Asimismo, el dirigente volvió a poner sobre la mesa el recorte realizado por el gobierno de Javier Milei en la entrega de alimentos para comedores. “El fondo del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) para alimentos no se está distribuyendo correctamente y la compra de alimentos secos no se está haciendo. Esto produce un desabastecimiento que genera que colapsen los comedores, cierra uno, va todo el mundo al comedor de al lado”, afirmó. Y completó: “Sigue habiendo un problema grave en relación a eso que se multiplica cuando uno ve que en 4 meses cayeron 4 millones de personas de clase media a la pobreza y un millón de pobres a la indigencia”.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario