El ex jugador del Bayern Munich falleció inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia.

Foto: Instagram @andibrehme
Andreas Brehme, héroe de Alemania en la final del Mundial de Italia 1990 ante la Selección argentina y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
«Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada», dice un comunicado de su compañera, Susanne Schaefer.

El lateral, reconocido por su destreza al utilizar tanto su pierna izquierda como su pierna derecha, quedó grabado en la memoria al ejecutar el polémico penal que sentenció el duelo jugado en Roma, empleando su «pierna menos hábil» para tomar por sorpresa a Sergio Goycochea. Además fue parte integral del equipo que se alzó con la Eurocopa de 1996.
Con la selección jugó 86 partidos y marcó ocho goles. Ya en 1986 había estado en la final, también contra Argentina, y había marcado, de falta, un gol clave en la semifinal contra Francia.
A nivel de clubes, Brehme fue campeón alemán con el Bayern, en 1987, y con el Kaiserslautern, en 1998. Además, ganó la Copa de Alemania con el Kaiserslautern, en 1996, y la Copa de la UEFA con el Inter, en 1961. El título de campeón alemán con el Kaiserslautern es especialmente valioso ya que el equipo lo logró, dirigido por Otto Rehagel, tras haber ascendido y tras haber pasado una temporada en segunda división al descender justo en el año en que había ganado la Copa de Alemania.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
