Quién es Lule Menem, el flamante Subsecretario y pareja de Karina Milei

Con más de 25 años en la política, ha sabido estar en las sombras de grandes negociaciones.

Por Tomás Palazzo para Noticias La insuperable

Cuestiones de gestión, y del corazón, han sabido poner en las últimas horas en la primera plana de los portales el nombre de «Lule» Menem, que fue oficializado hoy, a través del Boletín Oficial, por el Decreto 165/2024, desde el pasado 19 de febrero, «en el cargo de Subsecretario de Gestión Institucional de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN». Trabajará así, codo a codo, con la hermana presidencial, Karina Milei, a la cual (en dichos de Jorge Rial) corteja con éxito.

«Lule», Eduardo Menem en realidad, es obviamente de la familia del ex presidente, y también pariente de Martín Menem, el actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Ambos llegaron de la mano hace unos tres años a La Libertad Avanza, y construyeron (a pesar de vivir en Buenos Aires hace rato), las bases de LLA en La Rioja. Apellido e influencias les sobraban de taquito para hacerlo, sobre todo a Lule, que a la sombra de Carlos y Eduardo (el expresidente y su hermano) ha aprendido a rosquear desde pequeño.

Los padres de Lule son Fátima Menem y Mohamed Menem, ambos primos hermanos del presidente Carlos Menem (aunque dicen que no primos entre sí), y cumple este año 60 años. Tuvo cuatro hijos con María Teresa Rodríguez, aunque el menor de ellos murió de pequeño, en 2017, ahogado en una pileta en la quinta de su abuela materna en Pilar, en una tragedia que sacudió a la familia.

En política desde siempre, Lule se acomodó a la sombra de su «Tío» Eduardo, trabajando como su secretario privado en el Senado, estando a su lado desde tiempos de la Asamblea Constituyente de 1994, que sesionó en Santa Fe y Paraná en 1994, y que proclamará la Reforma Constitucional de ese año.

En cuanto a ese tema, Lule figura hoy como empleado de la Planta Permanente del Senado, con la categoría más alta, «A-1», en el equipo de trabajo del Senador riojano del bloque de LLA, Juan Carlos Pagotto, a quien el oficialismo busca imponer como presidente de la Bicameral que examinará el mega DNU de Milei.

Lule fue pieza clave también de la gobernación de Ángel Maza en la provincia de La Rioja, ocupando el estratégico cargo de Secretario General y Legal de la Gobernación, a partir del 4 de agosto de 2000, designado por el Decreto 795/2000.

Con el «Carlo»

Para entender que no hablamos de ningún caído del catre (como la gran maraña de gente inexperta que rodea actualmente a Milei) la expertise en negociación política de Lule viene cimentada con grandes encuentros de pesos pesados. Por ejemplo, en 2002, fue el hombre que envió su «tío» Carlos a Santa Fe cuando, con el ojo puesto en las elecciones 2003 para lograr un tercer mandato, buscaba sumar a Carlos Reutemann a su fórmula.

También Lule es el que, por 2008, despotricaba contra Néstor Kirchner cuando lo acusaba de impulsar causas contra su «tío» Carlos (específicamente la del contrabando de armas a Ecuador), intimándolo a que “deje de presionar a los jueces para que detengan a Carlos Menem».

Evidentemente alguien en la cúpula del gobierno leyó (bien) que estaban haciendo agua en eso del juego de la política y decidieron sumar a alguien que sabe el reglamento. Que sea casta de la mayor, al parecer, no es un problema para el presidente.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

15 Comentarios

  1. Hijo, sobrino, primo… de un apellido nefasto como se lo debe recordar. Han hecho un daño inmensa al país y a los y las personas de laburo -no todo es pueblo claro-; nunca pagan nada Y continúan….

    Me gusta

    1. EL MEJOR PRESIDENTE QUE TUVO ARGENTINA !!!!
      LA DÉCADA DORADA 1 a 1
      10 AÑOS SIN INFLACIÓN !!!!
      EL QUE NO LO SUPO APROVECHAR … QUE SE JODA !!!!

      Me gusta

    2. si no fuese por Carlos Menén hoy no tenés teléfono celular hoy no tenés internet hoy no tenés luz hoy no tenés las rutas durante 25 años hoy no tenés ninguna infraestructura si no fuese por Carlos menem yo me lavaria el hocico antes de hablar

      Me gusta

    1. Que triste estado de la sociedad, con éstos miembros delincuentes que no ocultan su delito y se sienten orgullosos de sus imbecilidades.

      Me gusta

Deja un comentario