La ministra de Seguridad echó nafta al fuego en la disputa entre los gobernadores y Casa Rosada e insistió en sus cuestionamientos a la decisión del gobernador Ignacio Torres de amenazar con cortar el suministro de petróleo y gas si no recibe los fondos de la coparticipación.
La ministra de Seguridad y Justicia de la Nación, Patricia Bullrich, ve a Chubut como una provincia, “que entre la costa y las montañas hay todo tipo de minerales y no vive nadie, hay nada más que un millón de guanacos”.
Bullrich, presidenta del PRO, defendió al presidente Javier Milei en la crisis desatada con el gobernador Ignacio Torres y sus pares patagónicos por la retención indebida de fondos coparticipables de los chubutenses, señalan desde el Diario Jornada de dicha provincia.
En los estudios de La Nación +, al ser consultada por el periodista Eduardo Feinmann, Bullrich explicó que la provincia podría ver acrecentados sus ingresos “si no se hubiera echado atrás” con la ley de zonificación minera que la Legislatura sancionó en diciembre del 2021.
La ministra planteó, como una alternativa frente a la crisis, que “Chubut podría vivir de la minería”, y comentó que en su amplia extensión hay un yacimiento de plata además de otros minerales.
Lo curioso de Bullrich es su visión de Chubut como una provincia con una extensión donde “no vive nadie, sino nada más que un millón de guanacos”.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
