Quedan atónitos al descubrir una pirámide en el medio de la Antártida

La formación, idéntica a las de Egipto desde el aire, deja boquiabiertos a los expertos.

Las más elucubradas teorías se barajaron luego que, a través de la aplicación Google Earth, usuarios observaran una formación idéntica a las grandes pirámides de Egipto pero, ubicada en el medio de la Antártida.

La misma se halla en las coordenadas 79º58’39”S y 81º57’32”W, y es perfectamente visible a través del visor de Google Earth.

Pero no se trata de antepasados milenarios, ni de una expedición intergaláctica que se puso a jugar a los castillitos mientras visitaban nuestro planeta. Su formación es completamente natural y se trata de una montaña.

La formación rocosa obtuvo esa peculiar forma gracias a la acción de los elementos naturales durante millones de años. Como ha explicado, entre otros, el profesor de Ciencias de la Tierra de la Universidad de California Eric Rignot, la combinación de hielo, nieve y viento en la Antártida ha ido esculpiendo esta singular estructura rocosa, dándole el aspecto de una pirámide egipcia.

La erosión es un proceso natural y constante que se prolonga a lo largo de milenios y es capaz de modelar el paisaje de las formas más variadas. Las montañas cambian de aspecto a medida que el hielo que las rodea se derrite y el viento las golpea sin parar.

También así lo explica el doctor Mitch Darcy, del Centro Alemán de Investigación de Geociencias en Postdam, quien indicó que esta montaña es un ‘nunatak’, es decir, un pico de roca que sobresale por encima de un glaciar o capa helada. Su forma piramidal no es en realidad más que una coincidencia natural, un capricho de la naturaleza, consecuencia de la erosión derivadas de los citados ciclos de congelación, descongelación y viento.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario