Este lunes paro total en AySa por despidos y amenazas de privatización

Así lo determinó el Sindicato Gran Buenos de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), que conduce José Luis Lingeri, tras una asamblea de su cuerpo general de delegados.

El Sindicato Gran Buenos de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), gremio conducido por José Luis Lingeri, anunció un paro total de 24 horas de sus actividades tras el despido de 300 empleados de su planta y las amenazas de privatización por parte de Milei.

La medida de fuerza fue oficializada por la organización sindical tras la realización de una asamblea de su cuerpo general de delegados, haciéndose efectiva este lunes 11 de marzo, solo garantizando guardias mínimas.

Días atrás, el vocero presidencial Manuel Adorni justificó la hipotética privatización afirmando que: «Cuando vos vendés tu auto, se los mostrás lavado y sin problemas de chapa ni de pintura. Con las empresas pasa exactamente lo mismo».

«Hay empresas a privatizar que hay que ponerlas en valor para hacer que funcionen de manera más eficiente. Esto no es ´que se arregle el que viene´ porque lo que va a pasar es que el perjuicio para los argentinos va a ser mayor porque la empresa va a tener menos valor cuando se quiera concretar la venta», agregó.

Por su parte, Lingeri, por medio de un comunicado, sostuvo que «desde la asunción de las nuevas autoridades, el sindicato ha presentado un plan integral para equilibrar la empresa y proteger los empleos. Este plan, que aborda diversos aspectos económicos, financieros, operativos y estructurales, aún no ha recibido respuesta por parte del gobierno».

Desde Sgbatos consideraron que los despedidos de la institución parten «de la idea de que las gestiones pasadas han incrementado el personal innecesariamente”. Sin embargo, explicaron que desde 2006 se mantuvo una dotación estable hasta el 2017 que, con motivo de la incorporación de nueve partidos del conurbano que dependían de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) y que se encontraban con servicios obsoletos, se sumaron más de 1000 personas a la planta permanente de la empresa.

Esta incorporación impuesta por el entonces gobierno, expandió el radio de acción a 3.300 km² totales sumando a 3.400.000 habitantes a la prestación de los servicios «sin incremento alguno del presupuesto», enfatizó el líder sindical.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario