Luana Volnovich: El PAMI tuvo superávit durante los cuatro años de mi gestión

Tras las críticas sobre la administración del organismo que realizó el Gobierno libertario, la extitular salió a desmentir las falacias vertidas sobre el funcionamiento entre 2019 y 2023.

En respuesta a lo expuesto por el gobierno nacional que habló de un PAMI deficitario durante la presidencia de Alberto Fernández, la extitular, Luana Volnovich, mostró los números y aseguró que el organismo tuvo más de 200 mil millones de pesos de superávit durante los cuatro años de gestión entre diciembre de 2019 y noviembre de 2023. Además, respondió a las denuncias publicadas en Clarín sobre la venta de recetas truchas: «Los ataques no cesan e insisten con mentiras».

En su respuesta, Volnovich apuntó contra el Gobierno luego de las denuncias y cuestionamientos lanzados por su gestión en el PAMI durante la presidencia de Alberto Fernández.

“El Gobierno y un nuevo cuento del tío”, expresó Volnovich este lunes por la tarde, en un posteo que compartió desde sus redes sociales, en el que además del descargo mostró varias placas en las que resume cómo fue su gestión en el PAMI y desmiente las denuncias de Adorni.

«El Gobierno lanzó ataques a nuestra gestión en PAMI. Puro cuento. Los 4 años fueron superavitarios”, manifestó al extitular del organismo de seguridad social de jubilados y pensionados.

Volnovich dijo que en el PAMI “tuvo dos pilares: superávit y ahorros” durante su gestión. Y añadió: “Pero gestionar es más que administrar, por eso a las obras sociales se las evalúa por la calidad y cantidad de prestaciones que cubren”.

De esa forma, destacó las medidas que se llevaron a cabo y que derivaron en un “astronómico incremento en las prestaciones”.

“Es más, el 10 de diciembre último dejamos casi 300 mil millones, que ahorramos durante nuestra gestión, en un plazo fijo y en el fondo de inversión del Banco Nación. Tanto la AGN como el Banco Nación pueden dar cuenta de eso”, subrayó.

En ese sentido, señaló a los medicamentos gratuitos para los afiliados, la instalación del sistema Libertad Elegir y la digitalización de la receta de papel.

«¿Por qué miente el gobierno? ¿Por qué gasta plata y tiempo en operaciones?”, preguntó y continuó: “Estarán tratando de justificar el ajuste que preparan». “¿Será que quieren recortar medicamentos y prestaciones?”, finalizó.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario

  1. He leído atentamente el comunicado del Dr. Leguizamo, no sorprende que esté en línea con el ajuste inédito en la Argentina en lo que corresponde a la acción social respecto a la Salud, Educación y Cultura como pilares básicos para toda sociedad. Como afiliado al PAMI, en la gestión de Luana Volnovich, se implemento un servicio ágil entre el médico de cabecera con las ordenes de medicación en farmacia, facilidad para elegir en cartilla prestaciones, como así atención al afiliado en la comunicación. Es loable la gestión de ahorrar «gastos innecesarios» como dice el Dr. Leguizamo siempre que signifique un mayor aporte de mejoras para el afiliado respecto a las prestaciones. Con 75 años y memoria, tengo el oscuro recuerdo de un interventor que declaro sobre el reclamo de nuestro Dr. René Favaloro al PAMI por las prestaciones de su Fundación, que el mismo » No constaba en los libros del organismo»…Cosa que nunca pudo demostrarse. En momentos tan críticos que vive la población de trabajo en el país, con un índice de pobreza descomunal, precios dolarizados de alimentos sin precedentes en Argentina, vergüenza ajena si la hay. Ahorrar para mejorar, sí Doctor Leguizamo, y poder también esclarecer públicamente en forma fehaciente, «las irregularidades supuestas de años anteriores», incluyendo claro, el período 2016- 2019, donde personalmente para mi esposa tuve que presentar un recurso de amparo por medicación otorgada entonces solo por vía de exención y rechazado desde un escritorio el diagnóstico y tratamiento del Instituto de Investigaciones Médicas (Dr. A.Lanari). Un Período de desfinanciamiento y atención precarizada por cierto que parece ir hoy en el mismo camino de «ajuste» desde el ejecutivo.
    Hay señales claras…, acaso un Déjà vu ?

    Me gusta

Deja un comentario