Tras trascender el enorme sobresueldo, le pidieron la renuncia al funcionario que presta servicios en la Secretaria de Trabajo.
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

El pasado 16 de febrero, el presidente Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmaron el Decreto 141/2024 mediante el cual se designó en el cargo de Subsecretario de Gestión Administrativa de Trabajo, Empleo y Seguridad Social al señor Juan Ignacio López Montoiro.
Menos de dos semanas después, desde InfoGremiales, revelaron el cobro de sobresueldos millonarios en la Secretaría de Trabajo mediante la asignación de Unidades Retributivas (UR). El mencionado López Montoiro, a días de asumir, se auto adjudicó una bonificación de 5.000 unidades retributivas, que equivalen a casi 3 millones de pesos.

Desde el gobierno intentaron tapar el escándalo, pero la cosa parece que ya no da para más y, según trascendió, le habrían pedido la renuncia para hacer de cuenta que no pasó nada.
En las asignaciones de Unidades Retributivas que conforman los registros, el personal generalmente recibe entre 50 y 500 unidades, a modo de premio «especial» por algún desempeño destacado (aunque muchas veces se usan como «caja chica recaudatoria» de la política). Sin embargo, López Montoiro recibió 5000 UR, destacando que él mismo administra este complemento.
En tanto, Hoy siguen despidiendo empleados del estado por un «ajuste»… ¿Ajuste para quién?
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
