El presidente para evaluar la economía se basa en cuentas «truchas».
Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

El presidente tuvo hoy una dócil entrevista con Alejandro Fantino en la cual, al parecer, acaba de quedar como un «ingenuo» o un «chanta».
Uno de los temas profundizados fue la inflación y la expectativa por bajarla que mantiene Milei. En ese marco, el presidente sorprendió (no gratamente, para ser exactos) al contar cuál es una de las herramientas que utiliza para seguir de cerca la variación de precios.
Cuando salió el tema de los precios el presidente, a las apuradas, casi obligó a Fantino a fijarse qué estaba pasando con los precios según los Bot de Jumbo y Coto.
“¿Vos te guías por eso?”, inquirió el periodista. “Yo estoy mirando los números todo el tiempo, Alejandro”, aseguró.
Un Bot, también conocido como robot de internet, es un programa de software que realiza tareas automatizadas. En este caso, sería reflejar los índices de aumento de los productos de la cadena.
Pues bien, no sólo el Bot no pertenece a Jumbo, sino que ni siquiera es un Bot. Y lo aclararon desde la misma cuenta.
«Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo. Pero sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega. Este bot se autodestruirá en 3, 2, 1…»
Repito: «ingenuo» o un «chanta»
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
