Milei cosecha votos de la UCR para aprobar la ley en la Cámara Alta.
Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

En el día de la fecha el titular de bloque de la UCR, Eduardo Vischi, se reunió en Casa Rosada con el jefe de Gabinete Nicolás Posse, los ministros Guillermo Francos y Luis «Toto» Caputo y Eduardo «Lule» Menem, asesor de Karina Milei. En el encuentro se plantearon los puntos centrales y necesarios para que el radicalismo acompañe en general y en particular la Ley Bases y el paquete fiscal.
El Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) es uno de los títulos más cuestionados y el radicalismo afirma querer que se contemple proteger la industria nacional. También intentarán que queden afuera del blanqueo los hermanos de funcionarios y poseedores de criptomonedas, al tiempo que pedirán la reincorporación del monotributo social, aunque una cosa es decir y otra hacer, dado que los diputados radicales no tuvieron problema en aprobar todo lo que les pedían desde el gobierno. Basta recordar el arrastrado papel pseudopositor de Rodrigo de Loredo.
El tema del Impuesto a las Ganancias, en tanto, es una negociación que está en manos de los gobernadores. Además, también es parte del temario incorporar los gastos de funcionamiento de las universidades.
La reunión en Casa Rosada no fue la primera encabezada por el correntino Vischi, que el lunes ya había tenido un encuentro con José Rolandi, vicejefe de Gabinete, en un despacho del Congreso. También hubo un encuentro entre uno de los radicales más críticos con la ley (por lo menos en su discurso), Martín Lousteau, el pasado viernes con Guillermo Francos.
El radicalismo trabajaba en las últimas horas en pulir las modificaciones que presentarán al Gobierno. La idea es poder plantear algún tipo de negociación en los temas mencionados y esperan el visto bueno del Poder Ejecutivo, aunque están abiertos y serviles a sus contrapropuestas.
Del partido centenario continúa la idea de acompañar las leyes, en tanto y en cuanto haya voluntad desde el oficialismo para escuchar las propuestas del resto de los bloques.
A raíz de estos encuentros, quizás este jueves se pueda empezar a trabajar en un texto de dictamen. El objetivo de La Libertad Avanza es lograr las firmas ese mismo día, para poder sesionar el jueves 23, ya que, desde la Rosada explicaron que no importa que la ley vuelva a Diputados con modificaciones porque “si se aprueba en general, el Pacto de Mayo se hará en la fecha original.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
