CÓRDOBA: Amenazaron y asesinaron a la madre de un militante de derechos humanos

Susana Beatriz Montoya, de 74 años, fue víctima de un brutal crimen en su casa. Su hijo, Fernando Albareda, es integrante de HIJOS, y denunció haber recibido cartas con intimidaciones y símbolos nazis en diciembre.

Susana Beatriz Montoya, de 74 años, fue hallada muerta en su casa de barrio Ampliación Poeta Lugones, en la zona norte de la ciudad de Córdoba. Aunque se aguardan resultados de la autopsia, presentaba signos de haber sido víctima de una muerte violenta: un golpe en la cabeza y un corte fatal.

Aparentemente, lo primero fue el golpe, provocado por un objeto pesado.

Hasta allí, un parte policial más, con una particularidad: la mujer asesinada es la madre de Fernando Albareda, hijo del subcomisario Ricardo Fermín Albareda, torturado y asesinado en la dictadura, aún hoy desaparecido.

Ricardo Fermín Albareda

El parentesco de la víctima también podría no ser relevante si no fuera porque, junto con el cuerpo de su madre muerta, su propio hijo Fernando Albareda encontró un mensaje como los que dejaba la Triple A, la organización paramilitar que en los ’70 amenazó, secuestró y mató a lo largo y a lo ancho del país.

En una pared de la casa escribieron: “Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos. #Policía”. Estaba escrito en rojo, aparentemente con un lápiz labial.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario