«Blanquitos, chiquitos y lampiños»: Denuncian a diretivo de River por trata de menores

También señalan a Alejandro Roemmers, dueño del Laboratorio Roemmers. Acusan al juez Lijo de tener paralizada la causa.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Un escalofriante momento se vivió en el Senado de la Nación cuando, en primera persona, un hombre relató el horror que vivió cuando fue víctima de trata de una red en la que involucra a un conocido directivo del club River Plate y al dueño de los laboratorios Roemmers.

El testimonio formó parte de la jornada “Trata Infantil: ¿Qué hay detrás de la desaparición de niños?” celebrada en el Senado el pasado lunes 5 de agosto, en el marco del Día Mundial sobre Trata de Personas.

Un hombre, coin la voz quebrada, y en un acto de gran valentía, identificado como Roberto Mazzoni, denunció haber sido “víctima de una red de trata” en la que implicó a poderosos empresarios y denunció la complicidad e inacción del juez Ariel Lijo.

«Por el infierno que viví he tomado la decisión de denunciar con lo que eso cuesta emocionalmente, a la que para mí es la red de trata más grande de la República Argentina. Los imputados son Alejandro Roemmers, dueño del Laboratorio Roemmers, el señor Matías Barreiro, directivo del club River Plate y dueño del Sanatorio Colegiales, y después una serie de dirigentes más».

Alejandro Roemmers. Foto: «Caras»

Barreiro forma parte de la actual Comisión Directiva de la institución de Nuñes, donde es Vocal.

El hombre aseguró tener “demostrado” la forma de captación, las comisiones e incluso las preferencias de los miembros de la red. “Los prefieren blanquitos, chiquitos, lampiños”, dijo.

Además, puntualizó la inacción de la «Justicia» en manos del juez Ariel Lijo, sobre el que indicó que “me humilló, me trató mal y me hizo pasar los peores momentos; el mismo infierno que yo venía a denunciar”, para asegurar que tiene paralizada la causa.

Cuando nos «sorprendemos» con la impericia en el caso Loan que no encuentra responsables, a la vuelta de la esquina, en Comodoro Py, el Poder Judicial nos demuestra una vez más que, aunque haya nombres y apellidos, si estos son poderosos, no existe nada parecido a la «Justicia» en la Argentina.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 Comentarios

  1. Tremendo desde lo emocional es haberse atrevido esta persona a declarar, máxime de los personajes que se trata, principalmente el poder que ostenta el titular de ese Laboratorio dentro del establihment local con conexiones cruzando fronteras. Así puede considerarse en el final de la nota la inacción del partido judicial en la Argentina.

    Me gusta

Deja un comentario