Murió Alain Delon

Su presencia en la pantalla grande dejó una marca indeleble en el cine francés e internacional.

Este domingo a los 88 años falleció Alain Delon, el legendario actor considerado durante décadas como «el hombre más lindo del mundo», y cuyo nombre será por siempre sinónimo del cine francés. Sus tres hijos, Alain Fabien, Anouchka y Anthony le confirmaron a AFP que murió esta madrugada, víctima del linfoma que lo aquejaba desde hacía unos años y convirtió su ocaso en un infierno, al punto que llegó a pedir la eutanasia.

Alain Delon se vinculó con el cine accidentalmente, no tenía formación actoral, pero llegó a convertirse en una celebridad a escala mundial y filmó a las órdenes de maestros como Luchino Visconti, Michelangelo Antonioni, René Clement o Jean-Paul Godard, hasta que desapareció de la gran pantalla desde finales de los años 1990, aunque no de la prensa rosa o la televisión, con declaraciones controvertidas y serios problemas domésticos.

En mayo de 2019, Delon hizo una emotiva reaparición en el Festival de Cannes, donde recibió una Palma de Oro honorífica. Visiblemente conmovido, el actor se despidió del público con lágrimas en los ojos, describiendo el reconocimiento como “un poco un homenaje póstumo, pero en vida”.

“Me voy a ir, pero no me iré sin dar las gracias”, agregó el hombre que vivió sus últimos años en su casa de un pequeño pueblo del noreste de Francia, rodeado de altos muros, donde tenía previsto ser enterrado no muy lejos de sus perros.

Su trayectoria estuvo marcada por colaboraciones con algunos de los directores más influyentes del cine, como Jean-Pierre Melville en filmes como “El Círculo Rojo” y “El Silencio de un Hombre”Luchino Visconti en “Rocco y sus Hermanos” y “El Gatopardo”René Clément en “A Pleno Sol” y Louis Malle. Su interpretación como un galán estoico y vulnerable definió su carrera y lo consolidó como una figura icónica del cine europeo.

En cuanto a galardones, Delon fue reconocido desde sus primeras apariciones en la gran pantalla en 1957. Recibió el César al Mejor Actor en 1985 por su interpretación en “Nuestra Historia”, de Bertrand Blier. También fue galardonado con el Oso de Honor en el Festival de Berlín en 1995.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario