El presidente de la Cámara de Diputados demostró su desconocimiento de la historia argentina.
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Los corren un poco del insulto al kirchnerismo y poco hay detrás. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem puso su mejor cara de «no tengo ni idea» mientras Mirtha Legrand hablaba de Lisandro de la Torre haciendo referencia al pacto Roca-Runciman y el asesinato en plena cámara del Senado de Enzo Bordabehere.
En un pasaje de la charla en la mesa de Mirtha Legrand, mientras preguntaba por el comportamiento de los legisladores en el recinto parlamentario, la conductora trajo a colación el asesinato de Enzo Bordabehere, quien estaba ingresando a la Cámara Alta en reemplazo del fallecido Francisco Correa, y que pertenecía al Partido Demócrata Progresista de Lisandro de la Torre.
Precisamente, el tratamiento del diploma de Bordabehere, mientras corría el año 1935, estaba siendo postergado hasta que concluyera el debate que se libraba en torno a los sobornos por la exportación de carne argentina hacia Reino Unido, en torno al Pacto Roca-Runciman firmado un par de años antes, que vino a cristalizar y consolidar el carácter dependiente de la economía argentina con Gran Bretaña.
El debate en el Senado terminó con tres proyectiles en el cuerpo de Bordabehere que estaba ayudando a incorporarse a Lisandro de la Torre que había sufrido un empujón.
Tal vez algún lector desprevenido pueda justificar la ignorancia de Menem sobre un hecho tan trascendental en nuestra historia. Pero precisamente el valor del conocimiento y las consecuencias para el país del Pacto Roca-Runcinman, harían injustificable la Información para la Prensa N°: 70/24, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina de Milei que informó hace unos días el restablecimiento del tratado diplomático celebrado el martes 13 de septiembre de 2016 con el Reino Unido de Gran Bretaña, por el gobierno de Mauricio Macri, conocido como Acuerdo Foradori-Duncan y que no es más que un nuevo acurdo entreguista a los británicos que, de tener memoria los argentinos, nunca podría haber sido firmado.
Agradecemos a la cuentra de Twitter de El Profe Eduardo @ProfeEduardoOk haber rescatado este momento.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Que vergüenza ajena se siente en quienes tenemos pensamiento crítico. Este sujeto, uno más que integra la casta de la crueldad; pobreza, hambre y violación del estado de derecho en la Argentina.
Me gustaMe gusta