En una entrevista con el periódico británico Financial Times, el mandatario explicó que no puede poner una fecha ya que «pensamos en términos de un régimen de libertad».

El presidente Javier Milei desestimó la posibilidad de levantar el cepo cambiario y aseguró que no tiene una fecha prevista para esto ya que va en contra de su «régimen de libertad«, durante una entrevista que brindó junto al ministro de Economía, Luis Caputo, al diario británico Financial Times.
“No somos comunistas, somos libertarios. Hay una cuestión filosófica detrás de esto y es que no puedo fijar fechas porque no pienso como un planificador central. Pensamos en términos de un régimen de libertad”, justificó el jefe de Estado en un infundado trabalenguas. Aunque basó su campaña presidencial en la dolarización de la economía, al ser consultado sobre las posibilidades de levantar las restricciones para la compra de moneda extranjera en octubre, respondió de forma contundente: «No, todavía no«.
“Ya hemos comenzado a levantar algunas de las regulaciones que conforman los controles y lo estamos haciendo por nuestra cuenta. Si alguien viene y nos da mucho dinero, mañana mismo los abrimos. Ahora trabajamos como si no fuera a pasar… como si tuvieran una aversión extrema al riesgo”, agregó. Al igual que en sus últimas declaraciones sobre el tema, aseguró que para que ocurra es necesario que la inflación continúe bajando, hasta ubicarse por debajo del 2,5%.
El periódico británico, señalan desde C5N, publicó este miércoles el reportaje con el libertario y lo anunció en las redes sociales: «En una entrevista con el Financial Times, el presidente argentino Javier Milei dijo que no estaba dispuesto a levantar los controles cambiarios, argumentando que fijar una fecha fija para eliminar la medida era incompatible con su ‘régimen de libertad'».
Por su parte, Luis Caputo insistió con el discurso del mandatario: «Parece infantil concentrarse en si estos controles terminan en dos, tres, cinco u ocho meses. Eso no importa. Cada vez que vamos al exterior, siempre vemos inversores en la economía real y, honestamente, nadie pregunta por los controles cambiarios”.
“Esta prisa, esta ansiedad por levantar los controles de cambios es un error y no vamos a cometerlo. Los levantaremos cuando no cause estrés a la gente”, sostuvo.
Por último, consideró que un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría posibilitar el levantamiento del cepo, «ya que un nuevo paquete de préstamos podría ayudar a aumentar las reservas netas de Argentina, aliviando la presión sobre el mercado cambiario».
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

“Esta prisa, esta ansiedad por levantar los controles de cambios es un error y no vamos a cometerlo. Los levantaremos cuando no cause estrés a la gente”, sostuvo el mesadinerista Caputo…
La misma situación que se dió entre 2017-2018. Previo al préstamo doloso con el FMI para la Argentina. Ahí va:
En ése periodo egresaron, por la via del turismo al exterior, 11 mil millones de dólares. No hace falta entender de economía para saber como termina un plan sistemático instalado como terrorismo económico de Estado por Martinez, el de la Hoz en el ´76. Consiste en permitir blanquear los USD pasarlos a pesos. Invertir los pesos en bonos o plazo fijos que pagan más del 4% mensual. Luego de un tiempo, se hace la movida inversa: los pesos han crecido a un valor mucho más alto que el 2% mensual que la tablita paga por USD. Ahí hacen la diferencia. Es una estafa legal contra el Estado. Ya lo vivimos desde entonces; con este blanqueo el aviso a los posibles inversores está claro: pagarle los intereses y el capital sin importar el propio costo político en aumento y, en el mejor acto de crueldad, ocasionando el daño a la población desfinanciando a la Salud y Educación Publica y a la clase pasiva vulnerable.
Me gustaMe gusta