Se recibirán ofertas hasta el 29 de enero de 2025.

Como en el menemismo, el gobierno de Milei buscará sustentarse en el poder rifando a la Argentina. Por lo pronto se conoció la noticia de que la Hidrovía inició un proceso licitatorio que finalizará el próximo 29 de enero.
Al respecto, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, detalló: «Se va a permitir sacar del país toda la producción agroindustrial, que es mucha en la Argentina».
La idea es entregar la explotación a manos privadas por otros 30 años. Dicha licitación será llevada adelante por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.
Según se especifica en el modelo de contrato, se trata de una licitación por un plazo de 30 años, que »permitirá una amplia participación de las empresas más importantes del orden mundial en términos de obras fluvio-marítimas». Además, habrá fuertes exigencias que garanticen la trayectoria y capacidad técnica de las empresas que se presenten, así como su solvencia financiera.
Asimismo, el futuro concesionario, que pondrá fin a la estatización provisoria de la Vía Navegable Troncal, deberá cumplir el plan de obras establecido en los pliegos de la licitación y el nuevo contrato, que determina las etapas de obras prioritarias que se deberán realizar en los primeros cinco años de la concesión.
Como siempre, todo hermoso en los papeles y después los privados hacen lo que quieren.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
