Kueider, los dólares, la secretaria y el socio abusador

El legislador que le vota los proyectos a Milei ya estaba siendo investigado por la Justicia.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

El senador nacional Edgardo Kueider, detenido en Paraguay tras habérsele hallado más de 200.000 dólares no declarados, ya estaba siendo investigado por la justicia argentina por supuesto enriquecimiento ilícito.

Betail

En la causa se señala que el senador sería propietario de la empresa BETAIL S.A. que tiene, o tenía, a su nombre al menos tres departamentos -N° 46, 57 y el semipiso N° 72- y dos cocheras -las N’12 y 14- en el edificio “Live”, ubicado en la calle Santiago del Estero 511, de Paraná, Entre Ríos, y que sería dueño del 50% de su capital accionario, según surge de la declaración jurada que presentara ante la Oficina Anticorrupción.

La secretaria

El dueño del otro 50% del paquete accionario, sería un monotributista categoría “C”. Según consta en la denuncia que origina la causa, en las planillas de expensas, en lugar de aparecer la empresa BETAIL como propietaria, quien está es Iara Guinsel Costa, quien es secretaria de Kueider en el Senado de la Nación desde el 26 de febrero de 2024.

Justamente Iara Guinsel Costa es la mujer que acompañaba a Kueider cuando fue detenido en la frontera en Paraguay con 200.000 dólares.

En las últimas horas, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), que inició de oficio una pesquisa por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, reveló que los primeros datos recabados arrojan seis viajes, desde febrero a la fecha, reiterando la misma ruta terrestre con destino Paraguay. Al parecer, siempre con su misma acompañante: su secretaria Iara Guinzel Costa.

El primo y socio abusador

Al oscuro origen de los fondos, sumemoslé que, en Betail, la firma del Senador, figura como presidente un tal Ernesto Javier Rubel.

Rubel es primo y socio del senador nacional Eduardo Kueider y fue noticia en los medios provinciales y nacionales hace muy poco tiempo, luego de que se conociera que fue beneficiado con un contrato en la vicepresidencia del Senado de Entre Ríos entre el 2022 y 2023. Pero, más aún, tiene dos denuncias que lo señalan por haber abusado sexualmente de forma continua y reiterada de las hijas de su expareja, ambas menores de edad.

Ernesto Javier Rubel y Edgardo Kueider

La pesquisa indica que una de las víctimas habría comenzado a ser abusada a los 12 años hasta los 14. A los 18 años decidió realizar la denuncia ante la justicia y dar a conocer el caso. Por esto, el primo y socio de Kueider está imputado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en una causa que es investigada por la fiscal Evelina Espinosa y que tiene como querellante a la Dra. Constanza Ortíz.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 Comentarios

Deja un comentario