EGIPTO: Descubren una hermosa mastaba de más de 4000 años de antigüedad

En la necrópolis de Saqqara, arqueólogos han desenterrado una tumba que perteneció a Teti Neb Fu, un destacado médico de la corte del faraón Pepi II.

Una misión arqueológica conjunta franco-suiza descubrió una mastaba de ladrillos de barro de poco más de 4,000 años, tumba perteneciente a Teti Neb Fu, un médico real del reinado del faraón Pepi II, en el sitio arqueológico de Saqqara al sur de El Cairo, donde se encuentran las tumbas de altos funcionarios, según informó Asharq Al-Awsat.

La mastaba contiene inscripciones y dibujos vívidos en sus paredes, revelando nuevos aspectos de la cultura de la vida diaria en el Reino Antiguo, incluidos aspectos culturales y médicos. A pesar de evidencias de saqueo antiguo, las paredes de la tumba permanecen intactas, ofreciendo una visión rara de la vida diaria y las prácticas culturales durante el Reino Antiguo de Egipto, según el Ministerio de Turismo y Antigüedades.

Teti Neb Fu vivió durante el reinado del faraón Pepi II (circa 2278-2184 a.C.) y ostentaba prestigiosos títulos, como «médico jefe del palacio», «sacerdote de Serket», «dentista jefe» y «director de plantas medicinales». Estos cargos reflejan su importancia en la corte y su versatilidad en tratamientos médicos.

El título de sacerdote de Serket indica que era especialista en tratar mordeduras de serpientes y picaduras de escorpiones, mientras que su rol como director de plantas medicinales lo posiciona como pionero en el uso de remedios naturales. Según los arqueólogos, seguramente fue el médico personal del faraón Pepi II, atendiendo a la élite gobernante.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario