Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la nieta 139

Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy la recuperación de la nieta 139.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy la recuperación de la nieta 139, en un nuevo paso en su histórica lucha por la restitución de la identidad de los niños y niñas apropiados durante la última dictadura cívico-militar. De esta manera, la verdad sigue saliendo a la luz, a pesar del contexto del gobierno libertario a favor del olvido.

Se trata de la hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, ambos secuestrados en noviembre de 1977.

Este anuncio llega a menos de un mes de la recuperación del nieto 138, quien fue identificado el pasado 27 de diciembre. Según informó Abuelas, el nieto 138 es hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, ambos militantes de Montoneros secuestrados en su domicilio en Buenos Aires el 10 de diciembre de 1976, cuando Marta estaba embarazada de ocho meses y medio.

Durante el primer año de Javier Milei en la presidencia, el gobierno llevó adelante un plan de vaciamiento de los sitios de memoria. Así, los recortes dejaron sin el 90% del presupuesto a las Abuelas de Plaza de Mayo: en octubre pasado, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, confirmó que no financiará más a la organización que busca a nietos y nietas apropiados durante la dictadura.

En tanto, Estela de Carlotto, presidenta del organismo de derechos humanos, expresó su alegría por el hallazgo y remarcó la necesidad de seguir buscando a los nietos y nietas que faltan porque son “muchísimos todavía”.

“Esta sorpresa maravillosa es un regalo, porque estamos deseando seguir encontrándolos a estos nietos robados, dijo emocionada, y agregó: “Esta actividad no tiene fin hasta encontrar a todos. Y faltan muchísimos todavía. Pero estos encuentros nos animan, nos alientan. Y vamos a alentar a los nietos, que son maravillosos, para que nos sigan reemplazando en todas las maneras que puedan, porque falta mucho todavía”, remarcó.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario