El interventor designado se reunió hoy con autoridades de la cartera sanitaria nacional para definir los pasos a seguir.
Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Con la excusa de «recuperar el normal funcionamiento de la institución», algo que no le interesa, dado que como se sabe su primer objetivo fue cerrar el hospital, el gobierno nacional decretó hoy la intervencion del Hospital Bonaparte.
Para ello, Mariano Pirozzo, que hasta ahora se desempeñaba como director de Atención Médica y Tratamiento del Hospital Nacional “Doctor Baldomero Sommer”, fue designado como interventor de la institución.
Lo que oculta la intervención es en realidad el objetivo de acallar el proceso de vaciamiento que viene sufriendo el nosocomio. Recordemos que el pasado 15 de enero el Ministerio de Salud anunció la rescisión de 200 contratos, que incluyen psicólogos, enfermeros, odontólogos, farmacéuticos, trabajadores sociales y personal administrativo, medida que dejo «casi sin capacidad operativa» al hospital.
El masivo «abrazo» que recibió esta semana la institución encendió una alarma en Casa Rosada que busca acallar cualquier manifestación en contra que se produzca.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
