Murió la actriz Lidia Catalano

La actriz de Esperando la Carroza y Chiquititas tenía 79 años.

El mundo del espectáculo argentino está de luto tras la confirmación de la muerte de la actriz Lidia Catalano, a los 79 años, quien tuvo un destacado labor tanto en el cine, teatro y televisión.

Desde la Asociación Argentina de Actores dieron a conocer la triste noticia del fallecimiento des esta multifacética actriz.

Lidia Leonor Catalano nacio el 11 de septiembre de 1945. Se formó con Hedy Crilla y dio sus prineros pasos en los escenarios con Julio Ordano y Agustín Alezzo. Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1976 y durante su vida, siempre se mantuvo comprometida con las actividades del sindicato. En 2003 recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por nuestra entidad junto al Senado de la Nación.

Tuvo una destacada participación en nuestro cine nacional, trabajando en films como La historia oficial, Camila, Yo nena, yo princesa, Esperando la carroza, No toquen a la nena, Señora de nadie, El caso María Soledad, Hermanas, Tiempo de revancha, Yo, la peor de todas, Flop, La parte del león, entre otros. Además, fue elegida por Alan Parker para participar en el film Evita, interpretando a la madre de Eva Duarte. Su último trabajo fue en el cortometraje Abrazo ceñido, con Julián Bellegia.

En televisión participó en Aprender a volar, Ciega a citas, Chiquititas, Verdad Consecuencia, Nueve lunas, Alma pirata, Gladiadores de Pompeya, Variaciones Walsh, El elegido, Un año para recordar, Lo que el tiempo nos dejó, Jesús el heredero, Tiempofinal, Chabonas, Zona de riesgo, El secreto de los Rossi y otras ficciones. Su vasta trayectoria en los escenarios incluye títulos como Solo 80, Casa Matriz, El bochicho, La coronela, El libro de Ruth, Paternoster, Jettatore…!, Rita la salvaje, Sacco y Vanzetti, La ópera de dos centavos, Nuestra América, Seis personajes en busca de un autor.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario