Se reunieron en Villa Gesell.

El Hotel Inter Sur de Villa Gesell fue la sede del encuentro del gobernador Axel Kicillof, sus ministros y 35 intendentes del conurbano y del interior que se congregaron para poner sobre la mesa las opciones electorales de cara a la próxima contienda legislativa de este año. Especialmente, se puso el foco en la fecha de las elecciones, barajando las opciones de votar el mismo día que la contienda nacional o hacerlo en jornadas diferentes (desdoblamiento).
Según el calendario electoral provisorio, de mantenerse las PASO, las elecciones que definen diputados nacionales tendrán sus primarias el 3 de agosto y las generales el 26 de octubre.
En Unión por la Patria no hay consensos cerrados respecto a lo que pueda suceder con las elecciones para la Legislatura provincial, aunque la mayoría de quienes se reunieron con el gobernador en Villa Gesell piensan que es conveniente desdoblar. Como también lo creen algunos sectores de la oposición, como la Unión Cívica Radical que también apuesta a un esquema territorializado.
Aún así, hay un acuerdo: de un lado y del otro, entienden que la campaña se sostendrá a partir de la oposición a las decisiones del gobierno libertario que golpean centralmente a los bonaerenses.
“Tenemos que trabajar para no permitir que Milei entre a la provincia”, les marcó a los presentes el mandatario bonaerense, por eso se ratificó la propuesta que Kicillof lanzó en La Plata el 20 de diciembre, cuando llamó a crear un “frente amplio” que impida el triunfo de La Libertad Avanza en el territorio provincial.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
