La menor fue lanzada desde el balcón y los vecinos la atraparon con una frazada desde la planta baja.

Un dramático rescate se llevó a cabo en la madrugada de este jueves en Parque Chacabuco cuando vecinos arrojaron a una bebé desde el segundo piso de un edificio el cual se estaba incendiando. El siniestro se desató en un inmueble ubicado sobre la calle Francisco Bilbao al 1300. La menor fue lanzada desde el balcón y los vecinos la atraparon con una frazada desde la planta baja. Resultó ilesa.
El fuego se registró en el segundo piso del inmueble, lo que obligó a evacuar a 20 personas, entre ellas una bebé de un año y sus padres, quienes fueron trasladados al Hospital Piñeyro por inhalación de humo, confirmaron desde el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Fuentes policiales explicaron que los ocupantes del departamento afectado, un matrimonio y una menor, fueron evacuados y en uno de los casos a través de la escalera extensible de los Bomberos.
«Los tres fueron derivados preventivamente por el SAME al hospital Piñero por inhalación de humo», detallaron, mientras que el resto de los residentes del edificio, de ocho pisos, se autoevacuaron.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
