Jorge Macri habilitó la persecución ideológica hacia los docentes porteños

A través de la modificación del reglamento escolar prohibe la expresión de ideas y cualquier tipo de protesta.

Por Roque Pérez para Noticias La insuperable

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no conforme con precarizar a la enseñanaza, destrozando el presupuesto educativo e implementando una transformación que apunta a la baja de contenidos en la currícula, ahora la emprende contra los docentes, habilitando, a través de la modificación del reglamento escolar, la persecución ideológica.

En el día de hoy la legisladora Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Vanina Biasi, denunció que Jorge Macri habilitó un nuevo reglamento escolar para perseguir a docentes porteños.

«Los docentes en todo el país no solamente están cobrando una miseria (…) sino que estamos en presencia de un proceso de persecución política e ideológica contra la docencia. Un repudio absoluto contra el Jefe de Gobierno Jorge Macri que acaba de publicar un reglamento en la Ciudad, al cual le ha adherido un artículo que está destinado a perseguir política, ideológica y gremialmente a la docencia de la Ciudad de Buenos Aires», indicó Biasi durante su discurso.

La diputada del PO se refiere al punto 3 del artículo 75 del Capítulo VII sobre «Prohibiciones del Personal Docente», que señala: «Expresar, durante el desarrollo de las clases, opiniones o adoptar conductas de manera intencionada que pudieran influir, confundir y/o afectar a los menores en temas relacionados en religión, sexualidad, género, etnia, política partidaria u otros de similar relevancia».

No conformes con la prohibición explícita a la expresión de ideas, habilitando una caza de brujas, en el punto siguiente se señala la prohibición de «Desarrollar toda concucta, acción o actividad que implique la interrupción del servicio o la apertura regular del establecimiento», atando de pies y manos a cualquier docente que quiera adherisrse a alguna protesta o paro.

«El reglamento que acaba de publicar el ministerio de Educación de la Ciudad (…) es la continuidad de una actitud disciplinadora y persecutoria contra la docencia», concluyó Biasi.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario