El nuevo funcionario marcó un contrapunto con el presidente.
Por Tomás Palazzzo para Noticias La Insuperable

El flamante subsecretario de Ambiente de la Nación, Fernando Brom, que asumió ayer, ya tiene los días contados, pues cometió uno de los peores actos para el gobierno actual: fue sincero.
En contradicción con Milei, quien en un reciente posteo para contradecir las críticas que había manifestado la cantante María Becerra, habló de un “despliegue enorme que se está haciendo desde el Gobierno nacional en la lucha contra el fuego”, Brom señaló la incomprensión de su predecesora en el cargo, Ana Lamas, en la materia, que demostró que la gestión contra los incendios tuvo “prioridad cero” durante su gestión.
“El tema de bosques y fuegos tiene prioridad cero. Es un tema que es una desgracia no solamente ecológica, sino humana. Así que que hay que reparar, mitigar y sobre todo prevenir. Y en esto ya se está trabajando transversalmente con otros ministerios. Lo que hay que hacer es tratar de prevenir. Evidentemente no lo hemos hecho bien”, afirmó.
En declaraciones radiales, Brom señaló que Lamas renunció en medio de la crisis ambiental por los incendios en la Patagonia, e indicó que la ex funcionaria sufrió “un desborde en sus funciones» por falta de «comprensión».
“Tuvo un desborde en sus funciones, posiblemente por la no comprensión de que el tema ambiente no es un tema ideológico, sino que es un tema absolutamente ecológico”, sostuvo.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
