Horacio Rosatti, presidente de la Corte, le tomó juramento este jueves al mediodía en el cuarto piso del Palacio de Tribunales.
Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Poco le importó a la Corte Suprema d eJusticia la irregularidad de su nombramiento. A 24 horas de un decreto que salta el principio republicano y nombra a dedo un Juez sin aguardar el acuerdo del Senado marcado por la Constitución Nacional, Manuel García-Mansilla juró este jueves en su nuevo cargo.
Horacio Rosatti, presidente del órgano de Justicia, le tomó juramento en horas del mediodía en el Salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Tribunales. Por su parte, se informó que la licencia de Ariel Lijo (como Juez Federal) se tratará el próximo 6 de marzo.
«En el Acuerdo de Ministros, conforme al decreto del PEN 137/2025 del pasado 25 de febrero, y encontrándose cumplidas todas las formalidades correspondientes, se decidió tomarle juramento como ministro de la CSJN al Dr. Manuel José García-Mansilla», informaron fuentes judiciales.
Las designaciones en comisión de ambos jueces fue cuestionada por el arco político y diferentes abogados constitucionalistas debido a su metodología, ya que el presidente Javier Milei lo hizo vía decreto al no conseguir los consensos necesario en el Congreso de la Nación.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Los COMPRARON también. Estos son dictadores y compran a jueces políticos sindicalistas una verguenza
Me gustaMe gusta