Jonathan Leandro Navarro, vecino de San Martín e hincha de Chacarita, recibió el miércoles un impacto de bala en su ojo izquierdo mientras auxiliaba a una anciana en inmediaciones del Congreso.

Las lamentables consecuencias de la brutal represión policial llevada a cabo en el marcha de jubilados e hinchas en el Congreso de la Nación no dejan de salir a la luz. Jonathan Leandro Navarro, vecino de San Martín e hincha de Chacarita, asistió el miércoles a la movilización y perdió un ojo al recibir un impacto de posta de goma por parte de las fuerzas de seguridad, mientras asistía a una mujer mayor afectada por los incidentes.
Su familia, señalan desde C5N, decidió radicar una denuncia contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe del operativo policial. De esta manera, la funcionaria suma una nueva causa penal en su contra luego de que Beatriz Blanco, la jubilada de 81 años que fue golpeada por un efectivo en la marcha, presentara una denuncia contra ella.
El dirigente y exdiputado nacional de Unión por la Patria (UP), Leonardo Grosso, anunció en su cuenta de Twitter que acompañará la denuncia de Jonathan y señaló: «Protestar es un derecho en Argentina y frente a este gobierno cruel es una obligación».
Además, señala a Bullrich y al jefe del operativo policial como «autores mediatos del delito de lesiones graves agravadas por haber sido cometidas abusando de su función pública, al impartir órdenes ilegales al personal policial durante la represión en las inmediaciones del Congreso Nacional».
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
