Un Congreso de espaldas al pueblo aprobó ilegalmente un DNU y le entregó un cheque en blanco al FMI

Por 129 votos a favor, el Ejecutivo podrá tomar una nueva deuda con el organismo internacional.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Con menos de un 20% de aprobación entre la población que no quiere endeudarse más con el Fondo Monetario Internacional, en contra de la ley que explícitamente requiere la aprobación de un ley del Congreso y, peor aún desconociendo montos, tasas y condiciones, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó hoy, de manera vergonzosa, un nuevo endeudamiento.

En una sesión repleta de escenas dignas del olvido, y de actuaciones burdas que respondían a los audios «secretos» de Martín Menem que, previamente, había pedido expresamente embarrar la cancha, el oficialismo consiguió aprobar con 129 votos afirmativos, 108 negativos y 6 abstenciones, el DNU de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La Libertad Avanza obtuvo el dictamen sobre el filo –este martes a la noche– y con él, la posibilidad de aprobar el decreto con una mayoría simple. De esta manera, el Decreto 179/2025 queda firme con la aprobación de una sola Cámara, tal como dispone la ley 26.122 que regula los Decretos de Necesidad y Urgencia.

La Libertad Avanza cosechó el apoyo de sus aliados del PRO y el MID, tras la actuada rencilla y posterior reconciliación entre Oscar Zago y Lisandro Almirón. También acompañaron radicales y diputados de la Coalición Cívica, que es buena a la hora de denunciar pero, más aún, a la hora de transar.

Así, Argentina se sumerge en las profundidades de un nuevo empréstito sin conocer siquiera lo mínimo indispensable, sólo par otorgarle algo de aire a un gobierno que apuesta, únicamente, a seguir planchando el dólar hasta las elecciones.

Para cerrar, diputados celebrando el tomar deuda. Una Argentina que, a pesar de recurrir permanentemente al Fondo, parece no alcanzarlo nunca y sigue buscando sus límites.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario