Fue trasladada a un centro médico pero no pudieron hacer nada para salvarla. Sus compañeros de trabajo realizaron una carta abierta.

Una docente y vicedirectora de una escuela se descompensó en una reunión de padres, y horas más tarde falleció en un centro médico. Según trascendió, la mujer, identificada como Adriana Silvia Armella, de 56 años, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV).
Según se pudo conocer, en la reunión se plantearon varios reclamos por las problemáticas de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, en Jujuy.
El trágico desenlace de la docente causó un gran impacto en la comunidad educativa y sus compañeros publicaron una carta abierta donde reflexionaron acerca de lo sucedido.
“Nuestra compañera de la tiza se descompensó en función, en el mismo lugar que dedicó años a sembrar futuro. Y posteriormente falleció. Su partida fue el último eslabón de una cadena de situaciones que nos interpela como docentes a poner sobre la mesa una diversidad de situaciones por las que atravesamos diariamente”, expresaron con mucho dolor.
Luego, continuaron: “¿La escuela vale nuestras vidas? ¿Hasta cuándo? La muerte de nuestra compañera no es un drama aislado, es el síntoma de una enfermedad que carcome la educación pública: la normalización del desgaste docente como si fuera un sacrificio obligatorio”.

Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
