MARCHA DE JUBILADOS: Bajar la inflación a costa de una fuerte represión

El gobierno «festeja» un índice altísimo mientras reprime a jubilados que no tienen para comer.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Mientras el INDEC daba a conocer el índice IPC de abril, que arrojaba un 2,8%, mas bajo que el de marzo pero lejos aún de lo que había prometido Milei para estos meses, en la vereda de enfrente, las «fuerzas» de Bullrich volvieron a reprimir a los que ponen su hambre para mantener un número que, desde el gobierno, tienen la caradurez de festejar.

Nuevamente, como cada miércoles, un grupo de jubilados fue atacado por el personal de la Policía Federal y Prefectura en el marco de la tradicional marcha que se realiza los miércoles al Congreso. Además, el padre Paco Olveira también fue agredido, tal como ocurrió el pasado 7 de mayo.

Olveira terminó en el suelo producto del enfrentamiento con los policías, que también reprimieron y demoraron a otros manifestantes durante la movilización que los jubilados llevan a cabo los miércoles en reclamo de un aumento en el haber jubilatorio. El personal policial buscó aplicar el protocolo antipiquetes, que dispuso el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, para evitar que se interrumpa el tránsito en el cruce de las avenidas Rivadavia y Callao.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario

  1. En su quehacer dentro de la política, la Sra. Bullrich difícilmente sea juzgada por el sistema judicial imperante en la Argentina desde hace un largo tiempo. En contrario, la resistencia a este modelo de crueldad ejercida irá creciendo a niveles impredecibles. No pudieron con nuestras madres y abuelas en su primera ronda en la Plaza del pueblo ante la órden de «CIRCULEN, CIRCULEN…» Tampoco podrán ahora. Los plazos se acortan.

    Me gusta

Deja un comentario