Una camioneta Toyota Hilux con pedido de captura protagonizó anoche una cinematográfica persecución de más de cinco kilómetros por el sur porteño, que terminó con un detenido y un fuerte operativo policial en la intersección de la autopista Cámpora y Dellepiane.
Por redacción de Noticias La Insuperable

Una fuga a toda velocidad
Todo comenzó cerca de las 23:30 del lunes, cuando efectivos de la División Sustracción de Automotores y Autopartes detectaron el rodado circulando por la avenida 27 de Febrero. Tras darle la voz de alto, el conductor decidió escapar a toda velocidad.
Ahí empezó una persecución que incluyó un operativo cerrojo, choques y hasta disparos con arma reglamentaria y escopeta.
19 disparos y un choque contra un camión
Según fuentes policiales, el sospechoso llegó incluso a intentar atropellar a los agentes cuando quedó rodeado. La reacción fue inmediata: 19 disparos para tratar de frenar la marcha de la camioneta.
La secuencia terminó cuando la Hilux impactó contra un camión Mercedes Benz, momento en que los uniformados finalmente lograron reducir al conductor.
Detenido y hospitalizado
El hombre, con antecedentes por robo, fue trasladado por el SAME al Hospital Grierson con un diagnóstico de traumatismo de tórax producto del choque. No presentaba heridas de bala, a pesar del tiroteo.
Una camioneta con historia
Al revisar el vehículo, se constató que llevaba patentes falsas. El número de chasis reveló su verdadero origen: correspondía a una Hilux robada horas antes en Lanús, y que ya tenía pedido de captura.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
