Palmeiras pegó primero en Núñez: River cayó 2-1 y deberá remar en Brasil

En el Monumental, River perdió 2-1 ante Palmeiras por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores 2025. El Millonario pagó caro un flojo primer tiempo: el Verdao lo dominó con autoridad, marcó por intermedio de Gustavo Gómez y Vitor Roque, y hasta pudo golear. Sobre el final, el descuento de Lucas Martínez Quarta dejó abierta la serie, aunque los de Marcelo Gallardo tendrán que ganar en San Pablo para forzar los penales.

Por Ignacio Elfratini para Noticias La Insuperable


Un primer tiempo para el olvido

River arrancó dormido y lo pagó caro desde los seis minutos, cuando Gustavo Gómez cabeceó sin oposición y puso el 1-0 ante una floja reacción de Franco Armani.
Lejos de reaccionar, el local no logró encontrar el balón en el mediocampo, mientras que los de Abel Ferreira hicieron lo que quisieron: Andreas Pereira, el “Flaco” José López y el propio Roque sacaron a pasear a la zaga millonaria, un experimento de tres defensores que nunca dio seguridad.

Palmeiras generó varias chances más: un tiro libre de Pereira que Armani despejó con lo justo, un cabezazo de Lucas Evangelista que pegó en el palo y un disparo de Khellven que rebotó en la defensa.
El premio llegó a los 41’: gran jugada de López y definición exquisita de Vitor Roque, que amplió la ventaja con categoría.


Gallardo agitó el banco y River mejoró

Para el complemento, Gallardo movió fichas: ingresaron Juanfer Quintero y Martínez Quarta, y el equipo recuperó orden y circulación. Quintero asumió el rol de conductor y River empezó a empujar, aunque sin demasiada profundidad: el arquero Weverton fue apenas un espectador.

El local recién se despertó en el tramo final. A los 44’, Martínez Quarta apareció en el área y descontó, desatando la ilusión de la gente. Sin embargo, el tiempo no alcanzó: el Millonario mostró más rebeldía en los últimos 15 minutos que en todo el partido.


Lo que viene: obligación en Brasil

La llave sigue abierta, pero River está obligado a ganar el próximo miércoles a las 21.30 en el Allianz Parque de San Pablo para igualar el global y llevar la serie a penales.
Antes, el sábado a las 21.15, visitará a Atlético Tucumán por la novena fecha del Torneo Clausura, en lo que será una prueba para recuperar confianza.


Las formaciones

River: Franco Armani; Paulo Díaz (Lucas Martínez Quarta), Juan Portillo, Lautaro Rivero; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez (Juanfer Quintero), Kevin Castaño, Marcos Acuña; Ignacio Fernández (Santiago Lencina); Sebastián Driussi (Facundo Colidio) y Maximiliano Salas (Miguel Borja). DT: Marcelo Gallardo.

Palmeiras: Weverton; Khellven, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Aníbal Moreno (Emiliano Martínez), Lucas Evangelista (Allan Ellias); Andreas Pereira (Facundo Torres); José Manuel López, Vitor Roque (Raphael Veiga) y Felipe Anderson (Bruno Fuchs). DT: Abel Ferreira.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario