La influencer e hija del conductor Jorge Rial, Morena Rial, fue nuevamente detenida tras incumplir las medidas judiciales que le habían permitido recuperar la libertad en la causa por robo en la localidad bonaerense de Villa Adelina. La joven de 26 años había sido beneficiada con la excarcelación, pero la Justicia consideró que violó reiteradamente las pautas impuestas.

La orden de captura
Según informó la agencia Noticias Argentinas, el Juzgado Nacional de Rogatorias ordenó la captura de Morena, lo que derivó en un operativo de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad en la calle Antezana 570, en el barrio porteño de Caballito. Allí fue localizada y detenida.
Tras la detención, la influencer quedó bajo custodia a la espera de ser revisada por un médico legista de la fuerza porteña, y posteriormente sería trasladada a la DDI de San Martín por efectivos de la Policía bonaerense.
Qué incumplió
En diálogo con Noticias Argentinas, su abogado defensor, Alejandro Cipolla, reconoció que la joven “no asistió al psicólogo”, una de las condiciones centrales que la Justicia le había impuesto como parte del beneficio. El documento judicial al que accedió la agencia detalla que Morena no justificó sus ausencias durante las semanas del 18 al 22 de agosto y del 15 al 19 de septiembre, además de no haber presentado constancias laborales que acrediten medios de subsistencia.
Reglas que debía cumplir
La influencer debía respetar un estricto conjunto de normas fijadas por la Justicia:
- Prohibición absoluta de salir del país.
- Permanecer en el domicilio declarado en el barrio porteño de Colegiales, propiedad de su hermana Rocío.
- Someterse a un tratamiento psicológico.
- Presentarse cada 15 días en la Secretaría o el juzgado correspondiente.
- Abstenerse de tener contacto con los demás imputados en la causa.
- Informar a la sede fiscal su número de teléfono con geolocalización activa.
- Acreditar medios propios de subsistencia.
Un beneficio revocado
El fiscal Patricio Ferrari consideró que la reincidencia en el incumplimiento de estas condiciones era suficiente para pedir la revocación de la excarcelación, lo que finalmente fue aceptado por
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
