Apoyó la decisión del Ministerio Público Fiscal que se opuso a que el expediente dejara los tribunales de San Isidro.

Hace instantes el juez Marcelo Martínez de Giorgi convalidó el fallo dell Ministerio Público Fiscal que rechazó el primer planteo de la defensa de José Luis Espert para que la investigación por presunto lavado de activos que se abrió en San Isidro pase a los tribunales de Comodoro Py.
El diputado nacional y ex candidato de La Libertad Avanza, José Luis Espert, fue imputado hace poco más de una semana por la Justicia Federal con sede en San Isidro. La causa se originó a partir de una denuncia impulsada por el dirigente Juan Grabois, luego de que se detectara una presunta contabilidad paralela vinculada al empresario acusado de narcotráfico Federico Machado, donde figura un pago de 200 mil dólares destinado al economista libertario, lo que lo llevó a renunciar a su candidatura en las elecciones del 26 de octubre próximo.
Ante esta situación, la defensa de Espert —encabezada por los abogados Alejandro Freeland y Santiago Kent— presentó un escrito en los tribunales de Comodoro Py solicitando al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que reclame la inhibición de su par de San Isidro, Lino Mirabelli.
El eje del planteo presentado por los defensores de Espert apunta a que la investigación por presunto lavado de activos sea remitida a los tribunales federales de Retiro. La intención era que el expediente se sume a una causa ya existente desde 2021, que examina posibles irregularidades en la declaración de aportes “en especie” durante la campaña presidencial de 2019, encabezada entonces por el actual legislador y que está convenientemente dormida.
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi acaba de rechazar esta solicitud.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
