Los mails que acorralan a Trump: nuevas pruebas lo vinculan al caso Epstein

Una serie de correos electrónicos divulgados por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes compromete aún más a Donald Trump en el escándalo por tráfico sexual que involucra al fallecido empresario Jeffrey Epstein. En los mensajes, Epstein aseguraba que el hoy presidente estadounidense “sabía sobre las chicas” y que incluso habría pasado “horas” con una de ellas.

Por Leticia Graciani Fainel para Noticias La Insuperable

Donald y Melania Trump, junto a Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.

El fantasma de Epstein vuelve a la Casa Blanca

El escándalo Epstein parece decidido a no soltar a Donald Trump. Nuevos documentos revelados por los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes exponen una serie de correos electrónicos en los que el fallecido empresario y financista hace referencias directas al mandatario, confirmando que “sabía sobre las chicas” involucradas en su red de explotación sexual.

Los mails, escritos entre 2011 y 2019, fueron divulgados este miércoles y rápidamente se convirtieron en un terremoto político en Washington. En uno de ellos, enviado poco antes de su misteriosa muerte en prisión, Epstein escribió al periodista Michael Wolff: “Por supuesto que sabía sobre las chicas, ya que le pidió a Ghislaine que dejara de hacerlo”, en alusión a Ghislaine Maxwell, su socia y reclutadora, hoy presa y condenada a 20 años por tráfico sexual.


“Pasó horas en mi casa con una de ellas”

Otro correo, fechado en 2011, menciona un encuentro prolongado entre Trump y una de las víctimas. Según reprodujo la agencia AP, Epstein aseguraba: “El perro que no ha ladrado es Trump. (Nombre tachado) pasó horas en mi casa con él y nunca ha sido mencionado. Estoy casi convencido”.

Aunque los demócratas preservaron la identidad de la joven, miembros republicanos del Comité apuntaron que se trataría de Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes contra Epstein. Giuffre, fallecida a comienzos de este año, siempre negó haber sido víctima directa del exmandatario, aunque admitió haberlo visto en reuniones organizadas por Epstein.


Desmentidas y fuego cruzado

Desde la Casa Blanca, la vocera Karoline Leavitt reaccionó con furia ante la publicación de los correos, acusando a los demócratas de “filtrar selectivamente los mensajes para crear una narrativa falsa”. En un comunicado, sostuvo que “el presidente Trump expulsó a Jeffrey Epstein de su club hace décadas por acosar a empleadas, incluida Giuffre”, y que todo se trata de “una distracción burda para opacar los logros históricos del presidente”.

Trump, que siempre negó cualquier vínculo con los delitos sexuales de su antiguo amigo, sostiene que su relación con Epstein se quebró “mucho antes” de su muerte en 2019. Sin embargo, las nuevas revelaciones reavivan las sospechas sobre hasta dónde llegaban los lazos entre ambos.


Ecos de un pasado incómodo

La figura de Epstein sigue proyectando una sombra densa sobre el poder estadounidense. Su lista de contactos, plagada de celebridades, empresarios y políticos de primer nivel, continúa alimentando teorías y escándalos cada vez que nuevos documentos salen a la luz.

Y aunque Trump intenta mostrarse ajeno, los correos revelados vuelven a colocar su nombre en el corazón de un caso que combina poder, dinero, y el costado más oscuro de la élite global.

Como escribió alguna vez Noticias La Insuperable al analizar la trama de Epstein: “Las redes del poder no siempre se cortan con la muerte; a veces, sólo cambian de servidor”.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario