Buscan a una joven argentina desaparecida en EEUU y temen por el ICE

Sus amigas emprendieron una campaña de búsqueda en redes sociales y pegaron carteles en la ciudad estadounidense.

Por Celina Fraticiangi para NLI

La angustia de una familia bonaerense se volvió emblema de la falta de respuestas efectivas ante desapariciones de argentinos en el exterior. Desde hace más de una semana, Narela Micaela Barreto, una joven de 21 años oriunda de Banfield, partido de Lomas de Zamora, está desaparecida en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos y sus seres queridos denuncian que hasta el momento las autoridades no han aportado información concreta sobre su paradero.

El caso tomó visibilidad tras una serie de publicaciones en redes sociales que difundieron la foto de Narela y la denuncia de su desaparición. Sus familiares señalaron que la joven fue vista por última vez entre el 21 y el 23 de enero pasado en Los Ángeles, donde vivía desde hace dos años y alquilaba un departamento.

Ante la falta de novedades oficiales, allegados a Narela difundieron afiches con datos de contacto y comenzaron una campaña de búsqueda que incluye la colocación de carteles en distintas zonas de la ciudad norteamericana, con la esperanza de que alguien pueda aportar información concreta.

La familia – radicada en Argentina – denunció ante medios que ni la policía local ni otros organismos estadounidenses les han dado respuestas claras sobre si existe una investigación formal o si se cuenta con alguna pista que permita avanzar en la búsqueda. Además, relataron que se comunicaron con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para averiguar si Narela podría haber sido detenida por esa agencia, aunque desde ese organismo habrían desestimado que esté bajo su custodia.

Amigos y familiares también sostuvieron que la joven tiene todos sus documentos migratorios en regla, lo que descarta de momento problemas con su estatus en Estados Unidos como motivo de su ausencia de comunicación.

Organizaciones y ciudadanos se han sumado a la difusión del caso, impulsando que las autoridades argentinas —especialmente a través de la Cancillería y la Embajada en Washington— intervengan con mayor firmeza para obtener información oficial y medidas concretas en la investigación internacional. Hasta el cierre de esta edición no se habían reportado novedades sobre su ubicación.

La desaparición de Narela pone de relieve la preocupación de argentinos residentes en el exterior y sus familias ante la falta de mecanismos efectivos de protección y comunicación por parte de organismos tanto locales como diplomáticos, algo que sus allegados exigen que se aborde con mayor celeridad y transparencia.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario