Boca se impuso 3-1 ante Barracas y vuelve a la pelea por la Libertadores

En el postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el Xeneize venció 3-1 a Barracas Central en el estadio Claudio Fabián Tapia. Con dos goles de Milton Giménez y otro de Merentiel, el equipo de Claudio Úbeda trepó al tercer puesto de la zona A y recuperó terreno en la clasificación a la Copa Libertadores 2026.

Por Ignacio Elfratini para Noticias La Insuperable

Boca reaccionó a tiempo y volvió a sonreír

En un encuentro cargado de emociones por lo que significó la figura de Miguel Ángel Russo para el club, Boca derrotó 3-1 a Barracas Central en el partido pendiente de la fecha 12 del torneo Clausura 2025. El triunfo, gestado con autoridad en el segundo tiempo, le permitió al equipo volver a meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2026 y recuperar confianza de cara a un calendario exigente.

El Guapo sorprendió de entrada: a los 13 minutos, tras la expulsión de Iván Tapia por doble amarilla, el conjunto de Rubén Insua encontró el gol mediante un gran remate de Rodrigo Insua, que dejó sin chances a Agustín Marchesín. Pese a tener un hombre menos, Barracas mostró solidez y orden, y supo contener a un Boca que no encontraba caminos claros hacia el arco rival.

Giménez, la llave del triunfo

En el complemento, el conjunto de Claudio Úbeda cambió la historia. A los 8 minutos, Milton Giménez aprovechó una pelota suelta dentro del área y definió cruzado para igualar el marcador. Apenas dos minutos después, el exdelantero de Banfield volvió a aparecer, esta vez de cabeza, para dar vuelta el partido tras un centro preciso de Juan Barinaga.

El doblete del goleador encendió a todo el equipo y al banco de suplentes, que vivió el festejo con especial intensidad. Boca comenzó entonces a dominar el juego con la conducción de Leandro Paredes y la proyección constante de Milton Delgado, quienes articularon el circuito ofensivo del mediocampo hacia los delanteros.

Merentiel sentenció la historia

Cuando Barracas Central intentaba recomponerse y adelantarse en el campo, Exequiel Zeballos desequilibró con su velocidad por la banda y habilitó a Miguel Merentiel, que definió con categoría para el 3-1 definitivo a los 20 minutos del segundo tiempo. Con ese tanto, Boca selló una victoria clave y extendió su buen momento en el Clausura.

El árbitro Nicolás Lamolina llevó correctamente las riendas del encuentro, aunque debió intervenir en varias jugadas de fricción producto de la intensidad que ambos equipos mostraron en el mediocampo.

Así queda la tabla

Con este triunfo, Boca alcanzó los 20 puntos, producto de 5 victorias, 5 empates y 3 derrotas, posicionándose tercero en la zona A del Clausura. Además, se ubica segundo en la tabla anual con 53 unidades, por lo que vuelve a ocupar puestos de clasificación a la Libertadores 2026.

En la próxima fecha, el equipo de Úbeda visitará a Estudiantes de La Plata el domingo a las 16, y luego recibirá a River en la Bombonera, en una nueva edición del Superclásico.

Por su parte, Barracas Central quedó décimo con 18 puntos (4 triunfos, 6 empates y 3 caídas) y buscará recuperarse el próximo sábado cuando reciba a Argentinos Juniors en el estadio Claudio Fabián Tapia.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario