El ejecutivo planea enviar un proyecto para regular las aplicaciones de envíos
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El gobierno que encabeza el presidente Alberto Fernández busca regular una actividad que hoy no tiene regulación alguna. La idea es generar una legislación que trate a los repartidores como empleados en relación de dependencia y no como emprendedores autónomos. Así, los repartidores de Rappi, PedidosYa y Glovo, entre otros, tendrían los mismos derechos que un trabajador registrado bajo esa modalidad: aguinaldos, vacaciones, obligatoriedad de ART, días de enfermedad, entre otros.
La regulación sería única en el mundo. Ocurre que en otros países se ha avanzado con regulaciones respecto de las apps de transporte, como Uber, o de hospedaje, como Airbnb, pero no hay todavía ningún antecedentes en el rubro del delivery. No es poca cosa: afectaría a casi 80.000 personas.
La información, dada a conocer por Florencia Pulla en el portal Infotechnology, indica que desde el Gobierno confirmaron también que la semana que viene reunirán a las partes interesadas para discutir la letra chica. Sindicatos y empresas serán llamados a la mesa de diálogo. Por estas horas, las startups no recibieron noticias del Gobierno sobre los detalles del proyecto de ley.
Desde el Gobierno adelantan que el proyecto tendría en cuenta algunas características de la actividad: no habrá un mínimo de horas para “estar conectado” en la app. Aunque las obligaciones patronales sí serían las mismas que las de cualquier trabajador.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
