A contramano de las penurias que atraviesa el territorio que gobierna, María Eugenia Vidal ordenó en mayo invertir en Lebacs, Letes y otras colocaciones de riesgo para sostener el modelo especulativo macrista.

Por la redacción de Noticias La Insuperable
A pesar del malintencionado apagón informativo que se impuso oficialmente en la PBA, el blindaje mediático del que goza la gobernadora y las falaces campañas de propaganda que buscan elevar su imagen, una filtración permitió saber que el Estado bonaerense destinó más de ochenta mil millones a la timba financiera.
INFOCIELO reveló que entre el 4 y el 16 de mayo de este año, días previos al denominado «martes negro», Vidal colocó «6.800 millones de pesos en plazos fijos; 56 mil millones en LEBACS, 18 mil millones en LETES y 800 millones en otras inversiones», en contraste con el marco provincial de obras paralizadas y catástrofes sistemáticamente desatendidas, incompatible con la especulación financiera.

En una provincia signada por las subejecuciones presupuestarias, el abandono de hospitales, escuelas y la constante penuria económica de los docentes junto a la población más vulnerable, María Eugenia Vidal instruye a su equipo económico, liderado por un ministro proclive a tomar deuda al por mayor, Hernán Lacunza, para que realice inversiones de riesgo y se suba a la bicicleta financiera con la intención de sostener la aventura económico-especulativa de su mentor, Mauricio Macri.
El presupuesto de la PBA es aproximadamente $600.000 mill (un poco más) y decide q más del 10% se ponga en especulación financiera
— Silvina Batakis 🇦🇷 (@sbatakis) 12 de junio de 2018
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
