El ministro de salud provincial aceptó que el sistema colapsó
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Luego de las denuncias sobre la trágica situación que atraviesa el sistema de salud de la provincia de Jujuy para enfrentar el coronavirus, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, fue entrevistado por Rolando Graña en América TV y brindó aclaraciones que alarman.
“A medida que avanza la pandemia, la provincia tiene todo el sistema público a full” expresó el titular de la cartera sanitaria. Esto significa que las camas y demanda de oxigeno están ocupadas al 94%, para agregar luego que “lo que no tenemos es el recurso humano crítico o sea terapistas”.
Además, el funcionario mencionó que “estamos cambiando la estrategia para evitar que más gente siga necesitando más camas. Estamos llegando a las zonas rojas con un kit de medicamento oportuno para que esos pacientes tengan la atención ambulatoria y no se compliquen”.
Respectó a la cantidad de personas fallecidas en sus casas, Bouhid declaró que “sí sucedió que gente falleció en sus casas y en el interior de la provincia se torna más injusta la situación porque tienen que recorrer una distancia más larga hasta los centros de asistencia. Hubo un colapso en el 0800 pero se fue mejorando a medida que transcurrió el tiempo”
“Si colapsó Estados Unidos, colapsó Europa, Italia, lugares como el nuestro dónde hay una situación similar también colapsamos”, mencionó.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
