El embajador argentino ante la Unesco, Fernando «Pino» Solanas, falleció esta madrugada en París, Francia, donde recibía un tratamiento por coronavirus.
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El dirigente político y cineasta Fernando “Pino” Solanas y actual embajador argentino ante la Unesco, falleció esta madrugada en París, Francia, donde recibía un tratamiento por coronavirus junto a su esposa.
A través de las redes sociales, dirigentes políticos, sindicales, culturales y periodistas lo despidieron con afecto:
«Profunda tristeza por la muerte de Pino Solanas. Artista comprometido y un dirigente que dedicó su vida a la prédica de ideas, y por eso es respetado por todas y todos. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos a la distancia», escribió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter.
En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: «Triste noticia la del fallecimiento de Pino Solanas. Un dirigente de larga trayectoria en nuestro país, tanto política como cinematográfica. Mis condolencias a su esposa Ángela, sus familiares y allegados».
Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó: «Se nos fue Pino. Nos dejo el compromiso de ‘La hora de los hornos’, la belleza del ‘Exilio de Gardel’, su latiguillo “es un escándalo!!!”, sus anécdotas con Perón. Arte y Política. Peronismo. Gracias por tanto».
Desde acá elegimos recordarlo con su discurso de agosto de 2018 cuando se debatía la Ley del Aborto:
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
