Una semilla de algodón portada por la nave china Chang’e 4 ha brotado en la Luna
Por la Redacción de Noticias La Insuperable. Foto Handout / AFP

Una semilla de algodón portada por la nave china Chang’e 4 ha brotado en la Luna, ha anunciado la agencia de noticias Xinhua, citada por Efe. Se trata de la primera vez que una planta germina en el satélite y lo ha hecho dentro de un pequeño habitáculo diseñado con el objetivo de crear una biosfera experimental en miniatura.
No satisfechos con haber sido los primeros en alunizar en el lado oscuro, cumplieron otro objetivo: recrear un pequeño ecosistema para estudiar el desarrollo de estos organismos en las hostiles condiciones de la superficie lunar, expuesta a altos niveles de radiación, a una gravedad mucho menor que la de la Tierra y a bruscos cambios de temperatura.
Estas plantas no han sido las primeras en crecer en el espacio: un equipo de la NASA ya hizo que florecieran zinnias en la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2016. Y antes habían crecido guisantes, trigo y otros vegetales de hoja verde. Los astronautas de la plataforma orbital también degustaron una rica ensalada de lechuga cultivada en ambiente de microgravedad. Sin embargo, como han explicado científicos de la Universidad de Chongqing (sureste de China), este es el primer experimento de biosfera realizado con éxito en la Luna.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
