Se entregó a las autoridades estadounidenses por cargos de uso de información privilegiada.

El multimillonario británico Joe Lewis, cuya familia es propietaria del Tottenham Hotspur, y en la Patagonia es conocido por ser amigo de Mauricio Macri y prohibir ilegalemente el acceso a Lago Escondido se entregó en Nueva York después de ser acusado de orquestar un plan «descarado» de tráfico de información privilegiada, dijo la oficina del fiscal federal en Manhattan.
“Alegamos que durante años Joe Lewis abusó del acceso a las salas de juntas corporativas y proporcionó repetidamente información privilegiada a sus parejas románticas, sus asistentes personales, sus pilotos y sus amigos. Esas personas luego negociaron con esa información privilegiada e hicieron millones de dólares en el mercado de valores. Gracias a Lewis, esas apuestas eran seguras«.
«Nada de esto era necesario. Joe Lewis es un hombre rico, pero como alegamos, usó información privilegiada para compensar a sus empleados o para regalar a sus amigos y amantes. Esa es la corrupción corporativa clásica. Es hacer trampa y es contra la ley«.
Joe Lewis es el mismo que recibió en su mansión a empresarios del grupo Clarín, jueces y funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta para una reunión nunca aclarada en la Justicia.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
