FALLAN LOS FRENOS: Milei cerró el primer trimestre con un alza del 51.6%, más del doble de lo que había tenido Alberto Fernández en igual período

Según el INDEC, marzo cerró con el 11%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este viernes que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) de marzo fue del 11%. De esta manera, la inflación en el primer trimestre de 2024 trepó al 51,6%.

Como punto de comparación, digamos que, en 2023, con Alberto Fernández, el nivel general del Índice de precios al consumidor había registrado un alza mensual de 7,7% en marzo, y acumuló en el primer trimestre de 2023 una variación de 21,7%, menos de la mitad de la de Milei. Y todo eso sin el monumental ajuste que está sufriendo el pueblo.

Volviendo a 2024, el mayor aumento en el mes fue Educación, con un aumento del 52,7% producto de subas en las cuotas de las colegios privados. seguida por Comunicación (15,9%), Vivienda (13,3%) y Transporte (13%).


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 Comentarios

  1. “ José PabloFeinmann publicó en 1981, todavía bajo la dictadura genocida, en la revista Medios y Comunicación un breve artículo titulado “De la desesperanza como principio del conocimiento”.

     La desesperanza no es escepticismo. No es negación pura. No es vacío. La desesperanza no es inacción. A nadie autoriza a sumergirse en el amargo lamento de las causas perdidas. (…) Aparece en ciertos singulares momentos: cuando se siente que la historia no juega, necesariamente del lado de uno, que nada tiene que ver con el progreso indefinido, que tiene avances pero también dolorosos y hasta cruentos retrocesos; cuando no se ve el horizonte ni se sabe cómo inventarlo. (…) La desesperanza, como la duda, nace para morir, para transformarse en su contrario, para encontrar su otra cara, la de la esperanza, que no es sino la misma pero con todo el peso y la riqueza de la quiebra y la laboriosa experiencia”. 

    En la contratapa de un matutino, hoy, 13 de abril, y como parte de su nota, Sergio Olguín se pregunta, (muchos acompañamos la misma) : «¿qué habría escrito José Pablo Feinmann sobre la realidad argentina de estos meses? ¿Con qué argumentos hubiera desarmado el endeble marco ideológico de los Caputo –el asesor y el ministro–, los Milei –él y ella–, los Macri –el viajero inepto y el inepto viajero–? ¿Qué pensaría sobre el papel de la oposición? ¿A qué conclusiones llegaría sobre la deriva del peronismo? Qué falta hace su claridad conceptual, su elocuencia, su mirada desde el lado de los que la están pasando muy mal.

    Me gusta

Deja un comentario